Intensas lluvias en la provincia  

Nuevas inundaciones en Tucumán: 450 evacuados

Poblaciones del sur y del este tucumano fueron afectadas por intensas lluvias. Ciudad Alberdi, Leales y Ranchillos fueron algunas de las zonas más perjudicadas por el imparable desborde de los canales.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Unas 450 personas permanecían hoy evacuadas en la provincia de Tucumán, por nuevas inundaciones que afectaron poblaciones del sur y del este tucumano , informaron voceros de Defensa Civil.

Las lluvias provocaron que en Ciudad Alberdi, a poco más de 100 kilómetros de la capital, los canales de la zona aumentaran su caudal. Como medida preventiva varias familias tuvieron que abandonar sus casas.

En las localidades de  Leales y Ranchillos también hubo varios sectores afectados por las inundaciones. Algunos vecinos aseguraron que el agua que ingresó a sus casas alcanzaba más de un metro de altura.

La intensa lluvia caída en las últimas horas provocó el desborde de canales y afectó caminos, mientras que en algunas zonas se cayó el tendido eléctrico.

Personal de Defensa Civil, del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y de la Secretaría de Políticas Sociales se movilizaron para ayudar a los cientos de afectados por el temporal.

Las inundaciones comenzaron en Tucumán el 10 de enero pasado y desde entonces las lluvias, con diferentes niveles de intensidad, no dieron tregua y castigan diferentes sectores de la provincia. 

El temporal de enero causó tres muertos, y 5.000 personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto del desborde de las aguas.

Fuente: Télam

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías