DERECHOS DE AUTOR  

"Vamos, vamos, Argentina" no es sólo de hinchas

La Justicia condenó a SADAIC a indemnizar a los autores del popular cantito. Aseguran que desde el Mundial de 1978 su obra se empezó a difundir en forma masiva sin mediar ningún acuerdo.

Foto: Télam

La Justicia civil condenó a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) a pagar a los creadores de la popular canción Vamos, vamos, Argentina los derechos de autor no saldados o mal liquidados, en el marco de una causa por daños y perjuicios iniciada hace casi 20 años.

La medida judicial beneficia a Enrique Núñez y Roque Mellace, que a fines de 1977 registraron el tema musical que luego tomaría conocimiento a nivel popular en el Mundial que se jugó al año siguiente en nuestro país y que culminó con la consagración del equipo del Flaco César Luis Menotti.

Mellace denunció que durante el mes de junio de 1978 comenzó a escuchar por los medios de difusión la propalación masiva de la obra Vamos, vamos, Argentina, sin que hubiera mediado acuerdo para ello con los autores.

Uno de los autores del famoso cantito de hinchada señaló que a través de diversas compañías discográficas otros creadores difundieron y registraron canciones de temática similar, entre ellas Argentina vamos, vamos, y Contagiate mi alegría, aunque su reclamo por plagio no prosperó.

El denunciante sostuvo que SADAIC le abonó hasta el año 2000 montos "impropios" con relación a la enorme y vasta difusión que Vamos, vamos, Argentina tuvo desde la época del Mundial.

Por su parte, la entidad se defendió argumentando que los pagos insuficientes a Mellace y Núñez se debieron a "un error derivado de la similitud de los títulos de las distintas obras musicales involucradas".

La Justicia consideró reconoció el derecho al cobro de regalías y resolvió "fijar por las deudas actualizadas correspondientes a períodos anteriores al primero de abril de 1991 la tasa del seis por ciento anual por todo concepto".



Fuente: Télam


G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías