Abre este miércoles  

Presentan el shopping más grande de Buenos Aires

Con un diseño moderno y locales de todo tipo, el Grupo IRSA va por más en medio de la crisis. Toda la data e imágenes de una obra imponente.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Foto: Diario Perfil

Contenido relacionado

Con un evento sobre el que poco se sabe hasta el momento pero que sin dudas será tan imponente como la obra a presentar, este martes 12 de mayo quedará oficialmente inaugurado en Saavedra el DOT Baires Shopping, emprendimiento que a partir del miércoles comenzará a funcionar para el público en general como el más grande en su tipo de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Con su entrada principal sobre la calle Vedia del barrio de Saavedra y a tan sólo una cuadra de la General Paz, este nuevo centro comercial es un desarrollo del Grupo IRSA, el mayor holding inmobiliario del país, que, liderado por Eduardo Elsztain, controla también los otros principales shoppings de la ciudad: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto y Buenos Aires Design.

Según adelanta el diario Perfil en su edición de este último domingo, el Shopping cuenta con cuatro niveles y 160 locales comerciales, en los que estarán presentes marcas internacionales reconocidas como Nike, Starbucks y La Cardeuse. Para tener un punto de referencia al respecto, la encuesta de Centros de Compras del 2009 del Instituto Nacional de Estadísticas (INDEC) indica que 12 de los 17 shoppings centers de la Ciudad, tienen menos de 100 locales.

Dotado de un diseño moderno en el que se destacan los espacios vidriados para aprovechar la luz natural y las vistas hacia la ciudad, el nuevo megaedificio tiene además tres subsuelos de estacionamientos cubiertos con una capacidad para 2.300 automóviles. La superficie total del proyecto es de 170.000 metros cuadrados, de los que 37.000 han sido destinados a locales de alquiler distribuidos en los dos primeros pisos de la construcción. 

En su tercer piso está el tradicional patio de comidas, con capacidad para 1400 personas, además de jardines y un área de juegos infantiles. La cadena Hoyts ofrecerá 10 salas de cine con 2.300 butacas en sus 6.500 metros cuadrados. Asimismo, Dot Baires tendrá un parque de diversiones de la cadena Neverland y un gimnasio de 1.500 m2 con piscina cubierta.

La “tienda ancla” que aglutinará una gran parte del tránsito de visitantes es Falabella, que ocupa tres niveles de la construcción. También la cadena de hipermercados Wall Mart cuenta con una sucursal dentro del Shopping, a lo largo de una superficie de 12.000 metros cuadrados. El desarrollo se completa con un edificio de oficinas de 8 pisos plenamente integrado al conjunto, conformando un frente imponente sobre la calle Vedia.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías