Explosiones e incendios en una destilería de YPF en Ensenada

Actualizado 22:03 | El incidente fue durante la tormenta de viento y lluvias. Video.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

La explosión ocurrió tras el fuerte temporal que afectó al conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, lo que complicó el accionar de los bomberos. | Foto: Twitter @argento2015

Una destilería de YPF sufrió una explosión en Ensenada en medio del temporal de viento y lluvias que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense. A pesar de que la empresa confirmó que no hubo heridos por el incidente, los vecinos del lugar aseguraron sentir repetidas explosiones provenientes del predio donde se ubica la destilería, por lo que algunas familias han comenzado a autoevacuarse.

De acuerdo con lo informado por los Bomberos de Ensenada al diario El Día, se registraron dos incendios en la destilería que la petrolera argentina posee en esa localidad, en la planta de coque A y la planta de topping C.

El siniestro habría sido originado por la explosión de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50, consignó la agencia DyN.

Si bien los bomberos que trabajan en el lugar controlan los incendios, las tareas se vieron fuertemente comprometidas por el temporal que afectó a la capital bonaerense, por lo que se pidió ayuda a dotaciones de zonas aledañas.

Por su parte, desde la empresa YPF explicaron, en un comunicado, que la refinería fue "afectada por el temporal (de lluvia), al igual que la ciudad y la región".

Antecedentes. En 2006, la planta de la petrolera sufrió un trágico accidente, en el que murió un operario y otros tres resultaron heridos mientras realizaban tareas de limpieza en algunas cañerías. Tras el accidente, vecinos se quejaron ante los medios locales por la falta de información. "Vivimos con miedo a que pase algo en la Destilería, lo mínimo que pedimos es que cuando ocurre algo se den explicaciones claras", pidieron.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Ines

03-04-2013 | 02:30


ESTE PAIS ES UN DESASTRE QUE GOBIERNO CORRUPTO E INUTIL http://m.periodicotribuna.com.ar/14172-represion-e-intento-de-toma-en-obrador-que-abandonaron-bonafini-y-el-gobierno.html

Ines

03-04-2013 | 02:29


ESTE PIS ES UN DESASTRE WUE GOBIERNO CORRUPTO E INUTIL http://m.periodicotribuna.com.ar/14172-represion-e-intento-de-toma-en-obrador-que-abandonaron-bonafini-y-el-gobierno.html

alvarohernanreynaga1964

02-04-2013 | 11:29


se supo !!!!Esta tambien es culpa de Macri!!!! Lo mismo que las inundaciones en La Matanza y Lomas de Zamora!!!

Gabriel

02-04-2013 | 11:04


Seguramente, por la lluvias, no se pudieron operar las valvulas y fallo algun sistema por los cortes de energia, es normal que dure dado que es petroleo crudo el que pasa por estos horno no carbon como dicen, y el mismo tarda en consumirse, si

Mauricio

02-04-2013 | 09:40


Seguro que fue un rayo, asi empezamos alla......y los pararrayos????

Mauricio

02-04-2013 | 09:35


Seguro que fue un rayo, asi empezamos alla......y los pararrayos????

Nelson

02-04-2013 | 09:25


Ga

02-04-2013 | 09:15


Video del incendio de YPF, este si lo pueden abrir.

Últimas noticias
Fotogalerías