SOCIEDAD

A tres años del Indoamericano, volvieron las tomas y la muerte a Soldati

Un hombre murió baleado en un nuevo intento de familias pobres de hacerse de tierras en el barrio del sur porteño.

Foto:DyN

Una persona murió de dos balazos luego de que familias con problemas habitacionales ocuparon anoche terrenos en el barrio porteño de Villa Soldati, aledaños al Parque Indoamericano, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó al fiscal y al gobierno porteño de no haber intervenido a tiempo.

La usurpación de un predio donde la Policía Federal depositaba autos incautados, en Pola y Avenida Cruz, comenzó alrededor de las 23 y un hombre que vivía en una villa aledaña murió presuntamente tras pelearse con ocupantes del predio porque les molestó el humo del fuego que prendieron para hacer frente al frío, según fuentes policiales y judiciales.

La víctima mortal fue identificada como Osvaldo Soto, de 30 años, que “recibió dos impactos de bala: uno en la zona toráxica y el otro en uno de sus miembros inferiores” y el agresor se fugó luego de haber disparado en la manzana 29 de la Villa 20, según informó el portal oficial del Ministerio de Justicia.

Esta mañana, Berni llegó al lugar poco después de las 9 y discutió fuertemente con el fiscal Carlos Rolero, que había llegado una hora antes, al quejarse de que las fuerzas de seguridad "estaban listas para actuar ayer a las 12 de la noche, pero el fiscal dijo que recién llegaría a las 8 de la mañana y el gobierno porteño tampoco apareció".

"Es indignante y frustrante cómo se dilatan los conflictos", denunció el funcionario nacional, tras lo cual advirtió que ninguna autoridad del gobierno de Mauricio Macri respondió anoche a sus llamados e ironizó que "a los fiscales parece que les gusta dormir".

En declaraciones a la prensa, el secretario de Seguridad aseveró que "a partir de las 19 la Ciudad es tierra de nadie" y denunció que en la justicia contravencional porteña "no hay compromiso con la sociedad". El fiscal Rolero, que interviene en el caso de la usurpación, declaró a la agencia DyN que “estamos tratando de encontrar una solución pacífica.

Estamos dialogando con los vecinos; ya hemos tenido una primera charla y vamos a seguir dialogando porque el objetivo es encontrar una solución que no sea traumática”. El representante del Ministerio Público porteño confirmó que “no hay orden de desalojo compulsivo para la Policía Metropolitana”, y añadió que se está buscando una “solución a través del diálogo”.

La causa por el homicidio, en tanto, quedó a cargo de la fiscal Felisa Krasucki, con la participación del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, y por el momento no hay detenidos.

El 7 de diciembre de 2010 miles de personas tomaron el Parque Indoamericano, en el límite entre Soldati y Villa Lugano, en el sur de la Capital Federal. El saldo fue de 3 muertos y decenas de heridos.



Redacción de Perfil.com