SOCIEDAD

Alerta meteorológico

Rige por fuertes tormentas con probable caída de granizo. El pronóstico para el resto de la semana.

Foto:Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por "probables lluvias y tormentas fuertes" que podrían afectar a la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y zonas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo nacional explicó, al emitir el anuncio, que el ingreso de un frente frío al área de cobertura "está dando lugar al desarrollo de lluvias y tormentas".

El aviso, que incluye la probable caída de granizo, afecta a la provincia de Buenos Aires, sudeste y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Capital Federal, La Plata y el Río de la Plata. A la vez, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa determinó el cese del alerta que regía desde anoche para el extremo este de Río Negro, este y centro de La Pampa, San Luis y el sudoeste de Córdoba.

El pronóstico para el resto de la jornada y de la semana. El día en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas, la temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos regulares del sector sur, rotando del sector este, temperaturas en descenso que oscilarán entre los 7 y los 16 grados. El jueves, nubosidad variable, vientos leves del este, rotando al sudeste y la temperatura tendrá marcas que irán de los 8 a los 15 grados. Para el viernes, en tanto, el SMN adelanta para toda la jornada cielo algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura mínima de 6 y una máxima de 16.


Redacción de Perfil.com