SOCIEDAD


Alerta por tormentas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó hoy el alerta meteorológico para Capital Federal, centro y noroeste del país.

En algunas áreas, la tormenta podría estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma localizada
En algunas áreas, la tormenta podría estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma localizada
Foto:Cedoc.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de fuertes tormentas para Capital Federal, centro y noroeste del país durante la jornada de hoy.

A las 10.30 de la mañana se actualizó el alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas, que ahora rige para la Capital Federal y el Río de la Plata, el noreste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero.

Según el parte "el avance de un frente frío está dando lugar al desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, sobre Entre Ríos y el noroeste de la provincia de Buenos Aires" y se pronostica que "las mismas se extiendan hacia el norte afectando en las próximas horas el resto del área de cobertura".

Asimismo, se detalló que "estas áreas de tormenta pueden estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma localizada". En contraposición, el SMN emitió el cese de alerta para el noroeste, centro y este de Buenos Aires y sur de Santa Fe.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • alerta meteorológico
  • Servicio Meteorológico Nacional
  • fuertes tormentas