SOCIEDAD


Alerta por una nueva reactivación del volcán Calbuco

El volcán chileno entró hoy en su "tercer pulso eruptivo", por lo cual se estableció un "alerta roja" para el país vecino. Bariloche en emergencia. 

El volcán chileno Calbuco entró esta tarde a su "tercer pulso eruptivo", por lo cual se estableció un "alerta roja" para el país vecino, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La erupción ocurrida la semana pasada de este volcán del país trasandino, provocó caída de cenizas principalmente en las ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, algo que podría repetirse en las próximas horas.

"Tremor armónico, asociado a movimiento de magma, comenzó a las 13.09. Tercer pulso eruptivo en el volcán Calbuco en alerta Roja", precisó un comunicado del Sernageomin. 

A causa del viento, la ceniza se trasladó días atrás a distintos puntos del país y en la zona norte de la Patagonia debieron suspenderse numerosos vuelos, algo que podría repetirse esta tarde. 

Argentina. Las autoridades municipales de Bariloche convocaron esta tarde al Comité de Emergencia, que desde el martes estaba en "guardia pasiva", tras producirse la tercera erupción del volcán chileno Calbuco en menos de ocho días.

Fuentes municipales citadas por medios locales informaron que el Comité analiza la situación después de conocerse que el viento desde Chile arrastra la nube de ceniza volcánica hacia el sudeste, en dirección a El Bolsón, 120 kilómetros al sur de Bariloche. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Volcán Calbuco