SOCIEDAD

Allanaron las oficinas de Iron Mountain por lavado de dinero

Lo dispuso la justicia. En febrero, un galpón de la empresa se incendió matando a diez bomberos.

Foto:

El juez federal Sergio Torres dispuso hoy el allanamiento de la sede central de la empresa Iron Mountain, a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por "presunto delito de lavado de dinero".

Así lo informaron fuentes del organismo recaudador a la agencia DyN. Asimismo, precisaron que la orden judicial se cumplió en el tercer piso del edificio de la Avenida Leandro N. Alem 629.

Trascendió que el magistrado dispuso las diligencias con el interés de secuestrar documentación, para eventualmente verificar las sospechas denunciadas por la AFIP.

El 5 de febrero un incendio, que terminó con la vida de una decena de bomberos y miembros del cuerpo de rescate porteño, destruyó las instalaciones del depósito de la compañía de origen estadounidense, ubicado en el barrio de Barracas.

Allí, se archivaba documentación de empresas de diferentes rubros y las sospechas se amplairon cuando se supo que la misma compañía había sufrido varios siniestros anteriores en diferentes países.

La causa se inició hace unas semanas ante el juez federal Sergio Torres, a raíz de la denuncia de la AFIP que -según se informó- detectaba maniobras financieras sospechosas de la compañía por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014.

De acuerdo a los voceros oficiales, la AFIP había comenzado la investigación impositiva sobre la empresa siete meses antes del fatal incendio porque llamaba la atención que, operando en un sector con altos niveles de rentabilidad, casi no generaba utilidades y por lo tanto no tributaba Impuesto a las Ganancias.


Redacción de Perfil.com