SOCIEDAD COMODORO RIVADAVIA

Video: Rescatan a un vecino que estuvo siete días en el techo de un auto

Muchas personas de Chubut todavía no fueron evacuadas porque se encuentran en lugares de difícil acceso. Video.

Rescate
Rescate Foto:Captura de video

La situación en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia es cada día más preocupante. Las inundaciones de la semana pasada causaron destrozos importantes, que se estima que tardarán dos años en reparar. Ayer volvieron las precipitaciones que podrían quedarse hasta mañana. 

Las fuertes lluvias obligaron a evacuar a cientos de personas, muchas de las cuales todavía no fueron rescatadas porque se encuentran en lugares de difícil acceso, explicó este viernes el secretario de Gobierno local, Máximo Naumann.

Es el caso de un hombre que quedó varado en una estancia cercana al río Chico y que fue rescatado finalmente ayer por un helicóptero de Prefectura Nacional. Estuvo una semana en el techo de su camioneta hasta que pudieron localizarlo y asistirlo. 

El hombre de 58 años trabaja como encargado de uno de los campos inundados por la crecida del río. Un rescatista especializado lo subió con un arnés hasta el helicóptero y lo trasladaron a la ciudad para que recibiera asistencia médica inmediata tras siete días aislado.