SOCIEDAD

AMIA volvió a repudiar el pacto con Irán

Después de las palabras de la Presidenta CFK, la mutual insistió en la derogación del acuerdo.

Foto:Cedoc

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, volvió hoy a reclamar que sea "derogado" el acuerdo del Gobierno con Irán por la investigación del atentado a la mutual judía.

De este modo, Jmelnitzky cuestionó la postura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura del 132º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional en la que instó a la oposición a que "presenten un proyecto viable, lógico, jurídico, atado a las normas del derecho internacional para lograr que los acusados declaren".

"La única alternativa superadora al memorándum es que este sea derogado", aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

Asimismo, criticó las declaraciones del canciller Héctor Timerman quien aseguró que el "memorándum está muy lejos de estar muerto".

"Es lamentable que se persista en una línea, que aún en el caso de que obtenga los resultados que se pretenden, será nociva para el desarrollo de la causa", se quejó el titular de la AMIA y añadió que "aunque se obtenga éxito, es un documento ambiguo, difuso, sujeto a interpretaciones, sin plazo. Pretender avanzar con eso no es razonable".

En ese contexto, enfatizó que "la postura de AMIA es de rechazo total al Memorándum. En eso estamos tan firmes como siempre" y dijo que la mutual judía "nunca delegó ni lo hará las funciones que le compete como querellante en la causa AMIA".

Para Jmelnitzky, el memorándum agrega una "instancia de dolor y preocupación" porque, remarcó, "retrasa el proceso judicial" y manifestó que "la alternativa o el procedimiento válido es la colaboración internacional en el marco de la lucha contra el terrorismo". 

Fuente: DyN



Redacción de Perfil.com