SOCIEDAD


Amor gitano: Se fugó con su novia, lo detuvieron y ahora paga para casarse con ella

El novio y su padre están detenidos por secuestro, pero las familias acordaron el pago de un dote para que la menor virgen contraiga matrimonio.

Sonia y Mónica Castillo, amigas íntimas de la familia del novio, contaron detalles del acuerdo gitano.
Sonia y Mónica Castillo, amigas íntimas de la familia del novio, contaron detalles del acuerdo gitano.
Foto:LM Neuquén

Una pareja de jóvenes gitanos que se habían fugado finalmente podrán estar juntos; la familia del novio pagó 120 mil pesos por la adolescente virgen. El joven y su padre se encuentran detenidos por secuestro pero, tras el acuerdo, la familia de la novia levantó la denuncia y podrán recuperar la libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un joven de 22 años, oriundo de Neuquén y una adolescente de 14 años, de Junín, habían huido juntos, con la ayuda del padre de la novio, luego de que las familias no habían acordado una dote por la chica. El desencuentro económico por el acuerdo tradicional entre gitanos provocó que los allegados a la menor se opongan a la relación.

La familia de la adolescente recurrió a la Justicia tras la desaparición de la menor por lo que se detuvo por “privación de la libertad agravada” al novio y a su padre, quien los habría ayudado a escapar.

Sin embargo, con el joven enamorado y su padre detenidos, los gitanos neuquinos acordaron el pago del dote por la menor. . “Se juntaron las dos familias, comieron, bebieron y se acordó pagar una dote de 120 mil pesos porque la chica es virgen. Ahora ella está en viaje a Neuquén”, contó Mónica Castilla, íntima amiga de la familia del novio al diario LM Neuquén.

“Esa es mucha plata, pero acá lo ayudó toda la familia y amigos”, confió Castilla. De no llegar a un acuerdo, los gitanos neuquinos tendrían que haber pagado un canon por “la vergüenza” de la adolescente que ronda entre los 60 y 70 mil pesos.

El novio y su padre, que recuperarán la libertad próximamente, ya preparan el casamiento donde la novia usará un vestido decorado con oro, que podría superar los 80 mil pesos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • gitanos
  • dote
  • acuerdo
  • casamiento
  • matrimonio