SOCIEDAD PROYECTO DEL KIRCHNERISMO

Ante el inminente desalojo, buscan expropiar por ley el hotel Bauen

Luego de la Confitería El Molino, el kirchnerismo ahora va por el mítico hotel de Avenida Callao. El increíble nombre que quieren ponerle

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil

Tras la aprobación de la expropiación de la Confitería del Molino, el diputado por el Frente para la Victoria, Andrés Larroque presentó el jueves un proyecto de ley para expropiar el hotel Bauen.

En la iniciativa se propone declarar al edificio –ocupado hace 11 años por ex empleados del lugar, que ahora serían desalojados por orden de la Justicia– “de utilidad pública y sujeto a expropiación”. Y que para su administración se conforme una Sociedad del Estado, dirigida al turismo social y a las derivaciones médicas del PAMI de distintos puntos del país. La relación sería de 70% de las plazas para el primer objetivo, y 30 para el segundo.

En relación con los 130 trabajadores del hotel que integran la cooperativa que dirige hoy el Bauen, el proyecto sostiene que “pasarán a formar parte del personal de la Sociedad de Estado, que se denominará Buenos Aires Una Empresa Nacional (Bauen).

La sentencia de desalojo fue dictada por la jueza Paula Hualde del juzgado Comercial Nº 9 en marzo de este año, y en septiembre venció el plazo para que la cooperativa de trabajadores abandone el hotel y cumpla con lo dispuesto de que el lugar sea devuelto a su dueño original, la empresa Mercoteles SA.

Pese a las negociaciones e instancias judiciales, en las que los trabajadores apelaron la medida, la sentencia sigue firme, aunque sin fecha de desalojo.

En ese contexto, fuentes del juzgado sostuvieron que en los próximos días emitirían la orden de desalojo que se haría a más tardar en el término de los quince días, con personal de la Policía Federal y Metropolitana. El proyecto que presentó Larroque busca frenar esta decisión.



Agencias /J.H.