SOCIEDAD

Apuñalaron a uno de los acusados por el crimen de las francesas

Vilte Laxi fue trasladado de urgencia al hospital. La familia y el abogado temen por la seguridad del preso.

PERFIL COMPLETO

Foto:CEDOC.

Apuñalaron en la cárcel al único acusado por el crimen de las turistas francesas que declaró hasta ahora en el juicio.

Si bien sufrió una fuerte hemorragia, Daniel Vilte Laxi se encuentra fuera de peligro en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta. El abogado defensor adelantó que reiterará el pedido de mayor seguridad al gobierno provincial.

En estado de conmoción, los familiares del acusado informaron que el hecho sucedió esta tarde en el penal de Villa Las Rosas, durante el horario de visita. Vilte Laxi -quien semanas atrás se había presentado ante el tribunal salteño como inocente- recibió dos puñaladas, una en la espalda y otra en la cara.

Los familiares explicaron que ya habían pedido más seguridad dentro del predio carcelario y que temen por su vida. En 2011, tras haber sido detenido por el crimen, el acusado había denunciado torturas por parte de la policía provincial.

Desde prensa del Poder Judicial salteño, confirmaron lo sucedido y señalaron que aún no tienen el nombre del agresor. Lo que sí pudieron especificar es que Vilte Laxi es un preso con buena conducta. Al igual que los familiares, detallaron que “fue en horario de visita”, momento en que “se mezclan los presos con distintos grados de seguridad”.

El abogado del acusado por el doble crimen, Marcelo Arancibia, señaló a Perfil.com que va a volver a exigir la “intervención de la Secretaría de Seguridad para brindarle mayor protección” a su defendido: “tengo miedo, pero no voy a pedir custodia ni para mi ni para mi familia. Mi única protección es Dios”.

Las turistas francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22, fueron violadas y asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, a pocos kilómetros de la capital salteña. Tras varios días de desaparición, fueron encontradas muertas en la madrugada del 30 de julio de 2011.

El juicio se lleva a cabo en la ciudad de Salta desde el pasado 25 de marzo. Los otros dos acusados por el crimen son Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera.

(*) Especial para Perfil.com.



Julieta Lucero