SOCIEDAD DISFRACES, DESFILES Y MUESTRAS

Argentina se suma a los festejos por el Día de la Guerra de las Galaxias

Con carreras, exposiciones, disfraces y maratones de películas, el país se suma hoy al Star Wars Day, Día de la Guerra de las Galaxias, que se celebra en todo el mundo con actividades para todos los fanáticos de la saga de George Lucas. La elección de la fecha no es casual: en inglés, el 4 de mayo, may the 4th, suena muy parecido a la típica frase May the force (be with you), en castellano: “Que la fuerza te acompañe”.

En Buenos Aires, ayer comenzaron algunas actividades que continuarán hoy. Así, en Tecnópolis, desfilaron durante todo el día fanáticos con disfraces de los personajes de la serie, desde caballeros Jedis hasta miembros de la Alianza Rebelde y del Imperio. También hubo muestras de coleccionismo y trajes, ilustraciones y actividades infantiles como maquillaje y talleres de máscaras. Las actividades continuarán durante todo el día de hoy. La entrada es un alimento no perecedero que será donado al hogar escuela María Jáuregui de Pradere.

En tanto, ayer por la noche, el Hipódromo de San Isidro se convirtió en la sede de una maratón temática de Star Wars, donde miles de corredores se anotaron para hacer un circuito de 6 kilómetros, en compañía de los personajes de la saga. Organizada por Disney y el Club de Corredores, los participantes recibieron un kit que incluía una remera con la inscripción “Star Wars Run” y un accesorio lumínico, para guiarse en la oscuridad. El lema, como era de esperarse, fue: “¡Que la fuerza te acompañe en esta carrera!”.

En el Abasto, están proyectando una maratón desde el viernes con las seis películas, que terminará el miércoles. Además de las clásicas, A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, se pasarán los dos nuevos episodios, el 5 y el 6.

El Día de Star Wars se celebró por primera vez en Canadá en 2011, con  concursos de disfraces y emisiones especiales de películas tributo.



Josefina Hagelstrom