SOCIEDAD


Asalto "piraña" e incidentes en Villa Zavaleta: dos muertos

Aún no está claro si participaban del robo a policías de civil o recibieron balas perdidas en el episodio. 

Villa Zabaleta fue el escenario del tiroteo y muerte.
Villa Zabaleta fue el escenario del tiroteo y muerte.
Foto:mundovilla.com

Dos personas fallecieron esta tarde en medio en un tiroteo frente a la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando dos policías intentaron ser asaltados y se resistieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hay versiones diferentes sobre las muertes: mientras algunas indican que los jóvenes recibieron una bala perdida, voceros policiales indicaron que se trataría de los ladrones que participaron del intento de asalto.

Lo cierto es que el episodio ocurrió entre las 13.30 y las 14, sobre la calle Iriarte al 3600, en cercanías de la Villa Zavaleta. Por allí pasaba una camioneta Renault Kangoo en la que iban dos policías de civil que se dirigían hacia el Hospital Churruca.

Un grupo de jóvenes quiso asaltar el vehículo bajo la modalidad "piraña": cercar el auto en grupo y robar a los ocupantes en cuestión de minutos.

En medio del tiroteo, una de las balas impactó en un joven que falleció en el lugar y otra hirió a un hombre que fue trasladado al Hospital Penna, donde murió horas más tarde. Ahora se investiga si habían participado del intento de asalto o si fueron alcanzados por los proyectiles de forma fortuita.

Por qué de civil. Según trascendió, los policías no iban uniformados por cuestiones de seguridad. Hoy, la Justicia anuló una condena contra dos médicas del SAME que estaban acusadas por abandono de persona agravado, y dispuso su absolución por entender que hubo un "error exculpante invencible".

Se trató del caso de un vecino de la zona de la villa 31 de Retiro que sufrió un ataque de epilepsia y falleció cuando la ambulancia no entró al lugar. El reclamo por ambulancias es una constante.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Villa Zabaleta
  • policía
  • ambulancia.
  • tiros
  • muerto