SOCIEDAD

Asamblea del COI | Hubo protestas de Quebracho e indignados españoles

Quisieron repudiar la presencia de la princesa Ana, que llegó esta mañana a Buenos Aires.

PERFIL COMPLETO

La agrupación Quebracho prendió fuego a un muñeco de la reina de Inglaterra frente al Teatro Colón, donde se iniciaba la Asamblea del Comité Olímpico, para protestar contra la presencia de la princesa Ana, de ese país. Sin embargo, la hija de Isabel II no estuvo presente durante el repudio, sino que llegó esta mañana a la ciudad de Buenos Aires.

El grupo anunció el acto en un comunicado publicado en su sitio web. “Viene la princesita pirata Ana de Inglaterra, hermana de Carlos, hija de Isabel II, la reina, quien ordenó el ataque a Malvinas en 1982. Viene a ‘honrar’ una ceremonia en el Teatro Colón. Algunos celebran su llegada. Viene, y cree que se puede pasear por Argentina como si nada. La princesa pirata”, decía el texto.

Los manifestantes marcharon encapuchados hasta las vallas que habían colocado los organizadores frente al teatro y liberaron un cerdo vestido con la bandera de Inglaterra.

También protestaron contra los representantes de otros países. “Nos manifestaremos también para repudiar, junto a compañeros vascos y un colectivo de indignados españoles que han tenido que venir a vivir a nuestro país desde el estallido de la crisis, al inefable señor Rajoy, quien no se cansa de ajustar sobre su pueblo para salvar al poder económico”.

El grupo de indignados españoles cantaban consignas contra el presidente español y el recorte del Gobierno, y se quejaban porque se gasta dinero en actos protocolares como el de ayer.

“Estarán ahí también otros oscuros personajes de la escena mundial, como el primer ministro turco y el japonés, empleaduchos yanquis, quienes respaldarán una nueva invasión y guerra imperialista de los EE.UU., esta vez contra Siria”, completaba la nota de la agrupación de Fernando Esteche.



G.A.