SOCIEDAD BRUTAL AGRESIóN

Atacaron a una maestra de Quilmes y le rompieron una costilla

Ocurrió en la escuela primaria "Tomás Liberti", donde hoy varios alumnos no fueron a clase en solidaridad con la docente.

La maestra Cintia Sampedro denunció al padre de uno de sus alumnos.
La maestra Cintia Sampedro denunció al padre de uno de sus alumnos. Foto:Captura de TN

La maestra Cintia Sampedro fue agredida hace dos días a la salida del colegio donde trabaja, la escuela primaria "Tomás Liberti" de Quilmes Oeste. El brutal ataque ocurrió alrededor de las 17, a la salida del turno de la tarde.

Cuando salió del colegio, la maestra se fue en su auto pero a unas 15 cuadras de la escuela otro vehículo de color negro la empezó a seguir hasta que le bloqueó el paso. En el rodado iban dos hombres, uno de los cuales se bajó y fue directo a agredirla. Le golpeó en la cara y en el abdomen, lo que provocó la fisura de una costilla. 

Según contó una madre del centro escolar a Todo Noticias, el agresor antes de irse amenazó a la docente: "Dejáte de joder con la escuela, te vamos a arrancar las vísceras". 

Antes de la golpiza, Sampedro había denunciado al papá de uno de sus alumnos por amenazas. "Le arrancaría la cabeza a cualquiera que se cruzara en el camino de su hijo", le dijo el hombre la semana pasada. La supuesta razón de este mensaje intimidatorio habría sido una nota que la docente le escribió en el cuaderno de comunicaciones advirtiéndole sobre una mala contestación del chico. El padre no tomó bien el llamado de atención.

Este viernes los padres de los alumnos de tercero, quinto y sexto grado de la escuela primaria decidieron no enviar a sus chicos a clase como gesto de solidaridad con la profesora y de repudio al accionar de las autoridades del establecimiento, el cual  no informaron ni denunciaron las amenazas que recibía la docente hacía tres meses, según el testimonio de los papás de los estudiantes.

"Sabían (la directora y la vice), que Cintia venía siendo amenazada por el padre de uno de sus alumnos. Incluso le pintaron el auto; el viernes fue a realizar la denuncia pero la dejaron sola. Pensamos que la denuncia la debía haber realizado la directora hace ya mucho tiempo", indicaron  los padres que ayer se manifestaron en la puerta del colegio.