SOCIEDAD LLEGARAN A MIL EN AGOSTO


Bicicletas gratuitas: habrá más unidades y sistema antirrobos

PERFIL COMPLETO

El sistema de bicicletas gratuitas EcoBici se relanzó ayer en la Ciudad con nuevas unidades y medidas de seguridad reforzadas en las estaciones, como cámaras de monitoreo permanente y anclajes más resistentes para evitar los robos. El sistema –que funciona en forma automática todos los días las 24 horas– pasó a tener desde ayer 500 unidades en circulación; durante julio se incorporarán 300 más y otras 200 llegarán en agosto.
Además, para junio está previsto que se inauguren diez estaciones adicionales en distintos barrios, en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), Recoleta y Palermo, por lo que el circuito pasará a tener un total de 77 estaciones.
Según el Gobierno porteño, las bicicletas que se suman son más fuertes y cuentan con pinos nuevos, tuercas de seguridad y trabas reforzadas. Además del color amarillo que las distingue, tendrán un número de serie único que permita identificarlas. Las medidas de seguridad llegan luego de sucesivos casos de robo y vandalismo en las estaciones: durante el año, la Policía Metropolitana recuperó más de 56 vehículos que habían sido sustraídos del sistema.
EcoBici tiene, al momento, más de 167 mil usuarios registrados, y aproximadamente tres millones y medio de viajes acumulados. La Red de Ciclovías y Bicisendas cuenta hoy con 158 kilómetros, y está proyectado que alcance los 180 a fin de año.



Rosalía Draletti