SOCIEDAD LOS HABRIA VISTO UNA NENA DE 10 AÑOS

Burzaco: investigan si una pareja practicó sexo oral en una escuela

Foto:Cedoc Perfil
La comunidad educativa de Burzaco se vio convulsionada ayer tras la denuncia de la madre de una alumna de una escuela pública, que asegura haber visto a una pareja teniendo relaciones sexuales en un aula. El hecho ocurrió el miércoles pasado en la Escuela Nº 13 Benjamín Matienzo, mientras se llevaba a cabo un acto escolar por el Día de la Tradición.
La denuncia la radicó la madre de una alumna de quinto grado en la Comisaría 1ª de Burzaco, luego de que la niña contara que vio a “una mujer sentada en un silla limpiándose la boca con un pañuelo y a un hombre parado junto a ella”, en una situación interpretada como de sexo oral.
Los involucrados son padres de mellizos de primer grado de esa escuela. “Es una familia muy presente, igual que la familia de la nena que dice haberlos visto”, señaló a PERFIL una fuente cercana al establecimiento. “El papá es auxiliar en otra institución de la zona”, agregó. Tanto la chica de 10 años como los mellizos hijos de la pareja no concurrieron a la escuela ni el jueves ni ayer.
Las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires, en tanto, explicaron que se encuentran investigando el episodio, ya que una maestra del establecimiento dio otra versión de los hechos.
“Mientras se desarrollaba un acto escolar, una alumna de quinto grado fue a buscar algo al aula y dijo que vio a dos adultos practicando sexo oral. Sin embargo, una docente de la institución contó que la señora se había descompuesto y que ella le dijo que fuera al aula. Según esa versión, la mujer fue acompañada por su esposo, que la asistía”, explicó a este diario Nora Saporitti, inspectora de Región Educativa V.  “De todas maneras, ya dimos intervención a los equipos de psicología y al Centro de Intervención Familiar para que trabajen con las familias y den contención a los alumnos, sobre todo”, remarcó.
 
Consecuencias. Para Felisa Widder, médica pediatra y psicoanalista de APA, lo vivido por la menor “fue una situación traumática que puede confundir a un menor hasta el punto de generarle miedos y angustias. Si bien fue bueno que la nena pudiera contar lo que vio, también hay que tener en cuenta su fantasía, lo que sabe de sexo y su propia curiosidad. De todas maneras, un chico a los diez años hoy sí sabe lo que es un acto de sexo oral”, explicó.  
En el caso de comprobarse que la pareja efectivamente mantuvo relaciones en el aula, Widder explicó que “a esos padres no le habrían funcionado los ‘diques’ de vergüenza y pudor, no pudieron contener sus impulsos. De todas maneras, son todas hipótesis, porque las aristas del caso pueden ser múltiples”, señaló.

Claudio Corsalini