SOCIEDAD MATEO

Todos por Mateo: tiene 15 años y necesita costear un tratamiento que podría salvar su vida

El menor se encuentra hospitalizado en Houston por un grave linfoma post trasplante (PTLD) que sólo se trata en esa institución. Necesita recaudar 800.000 dólares.

Mateo Rush Bonamico tiene 15 años y necesita recaudar 800.000 dólares.
Mateo Rush Bonamico tiene 15 años y necesita recaudar 800.000 dólares. Foto:FACEBOOK

Mateo Rush Bonamico tiene 15 años y sufre un grave linfoma post trasplante (PTLD). Se encuentra internado en un hospital de Houston, en Estados Unidos, y necesita recaudar 800.000 dólares para poder continuar con su tratamiento en esa institución, dado que es el único lugar donde se puede tratar. 

Los padres del joven, Alejandro Rush y María Bonamico, iniciaron hace dos días una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe, en donde reciben donaciones de todas partes del mundo. Hasta el momento llevan recaudados más de 300 mil dólares. 

Mateo nació con atresia de las vías biliares, una enfermedad grave que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado. A los tres meses de vida lo operaron, pero la afección dañó tanto su organismo que en 2011 necesitó un trasplante de hígado. 

En un principio la intervención fue exitosa, sin embargo tiempo después el órgano sufrió un linfoma post trasplante, del que también logró salir adelante. 

En 2016 los médicos detectaron un linfoma no Hodgkin en el organismo del chico y esto alteró, una vez más, la salud del adolescente. Tras ocho meses de intensa quimioterapia, en diciembre los diagnósticos indicaban que lo peor ya había pasado pero, el febrero de este año el cáncer volvió y tuvo que ser trasladado a Estados Unidos dado que en Argentina no existe un tratamiento para su cuadro. 

Desde ese momento Mateo se encuentra internado en Methodist Hospital de Houston a la espera de reunir el dinero que se necesita para encarar el tratamiento que le permita continuar con su vida en Buenos Aires junto a sus padres y sus hermanos Juan Cruz, Lucas y Maggie. 

Para colaborar se pueden hacer donaciones en la plataforma GoFundMe o bien, mediante Mercadolibre en la campaña denominada "Todos por Mateo".