SOCIEDAD TRáNSITO

Se levantó el megapiquete en la AU La Plata-Bs. As.

Fue por una protesta de choferes de la Cámara Argentina de Transporte. Duró 6 horas.

MICROS DE TURISMO Y EXCURSIONES CORTAN LA AUTOPISTA BS AS-LA PLATA, PROTESTANDO ANTE LAS MEDIDAS PARA CIRCULAR.
MICROS DE TURISMO Y EXCURSIONES CORTAN LA AUTOPISTA BS AS-LA PLATA, PROTESTANDO ANTE LAS MEDIDAS PARA CIRCULAR. Foto:Dyn

Choferes nucleados en la Cámara Argentina de Transporte, Turismo y Excursiones realizaron esta mañana un piquete durante 6 horasen la autopista Buenos Aires-La Plata,, mano a Capital.

"La gente está dispuesta a quedarse y acampar acá", había advertido Omar Medina, presidente de la entidad.

La protesta se llevó adelante en el kilómetro 7 de la autovía, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que generó colas de hasta 10 kilómetros.

El piquete que realizaron los transportistas de colectivos que se dedican a la actividad turística es por el endurecimiento de los controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

"Antes teníamos 20 años para circular. La extensión de la prórroga de las licencias depende del Ministerio de Transporte, pero el ministro Dietrich nunca nos recibió", dijo Hugo Basílico, miembro de la cámara que nuclea a los choferes. "Hay 450 micros afectados en toda la región. Todas las unidades están con condiciones de seguridad para circular, están con la técnica al día con la VTV o la revisión nacional", advirtió.