SOCIEDAD

Carlotto sobre Callejeros: "Si los chicos van presos, yo voy con ellos"

No es la primera vez que la titular de Abuelas hace público su apoyo a la banda. En ocasiones anteriores los había visitado en la cárcel.

Foto:Télam


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió hoy en la sede de la organización al exlíder de Callejeros,  Patricio "Pato" Fontanet, y a algunos miembros de la banda. Allí, la titular de la entidad les mostró su apoyo, ya que Casación se encuentra en la revisión de las condenas, y el fallo se conocerá en unos días.

"Si estos chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no”, sentenció Carlotto.

No es la primera vez que titular de la asociación hace público el apoyo a los músicos. En ocasiones anteriores los había visitado donde estuvieron detenidos, y hasta participó en las marchas realizadas por sobrevivientes, según consigna la agencia Télam.

La Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los miembros de Callejeros y funcionarios porteños de la tragedia de Cromañón y en pocos días se sabrá el fallo. 


Redacción de Perfil.com