SOCIEDAD TRAS EL FALLO DE LA CORTE

Carrera: "La alegría es inmensa, fueron 11 años y 9 meses de sufrir"

El hombre sindicado como autor de la "Masacre de Pompeya" manifestó su alivio tras el fallo del máximo tribunal. Su testimonio.

Carrera fue absuelto ayer tras ser condenado por la
Carrera fue absuelto ayer tras ser condenado por la "Masacre de Pompeya". Foto:Dyn

Fernando Carrera, quien ayer fue absuelto por la Corte Suprema a más de 11 años de la denominada "Masacre de Pompeya", expresó este miércoles su "alegría inmensa" por la decisión del máximo tribunal, pero aseguró que el tiempo que pasó en la cárcel "no" se "lo devuelve nadie".

En declaraciones a radio Vorterix, Carrera confesó su alivio tras el fallo de la Corte: "La alegría es inmensa, fueron 11 años y 9 meses de sufrir". "Los momentos feos fueron muchos", lamentó. Consultado por el tiempo exacto que estuco entre rejas, precisó: "Estuve 7 años, 4 meses y 13 días en prisión. No te lo devuelve nadie, eso es tiempo perdido". 

Carrera resaltó que, tras el fallo judicial, el caso no está resuelto por lo que reclamó celeridad a la Justicia para que determine quiénes son los culpables del hecho del que se lo acusó, en el cual murieron atropellados por el auto que él conducía dos mujeres y un nene de seis años cuando la Policía Federal lo perseguía a los tiros. "Acá no hay que perder de vista es que la Justicia argentina tradó 11 años y 9 meses en decir quién no fue, esperemos que no tarden tanto a decir quién fue, quién tuvo la culpa de todo esto". En ese sentido, amplió. "No nos olvidemos que hay tres víctimas fatales, que hoy esto es un caso impune. Es por la memoria de estas víctimas por las que la Justicia tiene que tratar de dilucidar qué fue lo que pasó, quiénes fueron los verdaderos culpables", consignó. 

Tras recordar cómo fue el proceso por el cual fue condenado, analizó: "Por la convivencia de un sector de la justicia con la policía es que yo termino condenado a 30 años de prisión". Carrera explicó que no tiene contacto con las víctimas de la tragedia aunque sí sabe que "ellos están muy conmovidos con esto para mal". 

"Hoy estoy viviendo lejos de Buenos Aires y trabajando. No quiero volver, para nada. Estoy muy bien donde estoy, con mi familia, con mi esposa y con mis hijos", concluyó.