SOCIEDAD CASO MALDONADO

Lleral no confirmó si se trata de Maldonado: “Todavía estamos trabajando”

El magistrado que investiga la desaparición del joven artesano dijo que no puede dar más información “por respeto a la familia” mientras espera los peritajes de los forenses.

El juez de la causa, Gustavo Lleral.
El juez de la causa, Gustavo Lleral. Foto:Twitter @ecomedios1220

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, evitó esta noche confirmar si el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, y aclaró que "todavía no hemos terminado" con las tareas de reconocimiento.

Lleral se retiró a las 23.45 de la morgue de Esquel, adonde fue trasladado el cadáver encontrado en el río por efectivos de la Prefectura Naval.

El magistrado estuvo reunido con los peritos de parte, además de Sergio Maldonado, el hermano del joven hasta ahora desaparecido, y el secretario de Seguridad de la Nación, Claudio Avruj, quien viajó a Esquel por orden del presidente Mauricio Macri. 

Segundos antes de que lo hiciera Lleral, también se retiró del lugar Sergio Maldonado, sin efectuar declaraciones.

"Recién acaba de terminar un procedimiento muy extenso, que nos demandó desde muy temprano de la mañana", dijo Lleral y luego describió el operativo de rastrillaje en el río Chubut, cuyos detalles ya se habían conocido a lo largo de la jornada.

Tras destacar que el procedimiento se llevó a cabo gracias a negociaciones con la comunidad mapuche asentada en el lugar, Lleral sostuvo que se realizó "una muy ardua tarea, que todavía no hemos terminado".

"No le puedo dar ningún tipo más de datos, por respeto a la familia", aclaró enseguida el magistrado cuando fue consultado sobre si podía confirmar la identidad del cuerpo encontrado en el río.

Prometió que "en cuanto nosotros podamos dar una información más precisa, se la daremos", y adelantó que quedan "otras medidas pendientes".

"Estamos trabajando, y hay que tomar medidas urgentes. No tenemos todos los elementos acá, por eso me tengo que trasladar para seguir trabajando", completó el juez, antes de retirarse, informó la agencia DyN