SOCIEDAD CASO MALDONADO

Trasladan el cuerpo a la morgue de Esquel para confirmar la identidad

Los forenses realizarán los peritajes para determinar la identidad del cadáver. Qué se sabe hasta ahora.

La ambulancia con el cuerpo llega al cementerio de Esquel.
La ambulancia con el cuerpo llega al cementerio de Esquel. Foto:Twitter @fmdellagoesquel

El cuerpo encontrado este mediodía en el río Chubut, fue trasladado a la morgue de Esquel para realizar los peritajes que permitirán definir si los restos hallados son de Santiago Maldonado.

Fuentes judiciales confirmaron a PERFIL que se trata de una persona joven, aunque no precisaron si es un hombre o una mujer. Además, detallaron que llevaba ropa oscura y un buzo celeste. Tampoco indicaron si tenía barba o tatuajes como el joven buscado desde el 1 de agosto.

La autopsia será llevada a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense. No obstante, las informaciones preliminares indicarían que el cuerpo encontrado podría coincidir con el joven artesano, pero no hay ninguna confirmación oficial sobre la identidad.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el cuerpo está degradado por las condiciones en las que fue encontrado, aunque no trascendió el grado de degradación, por lo que todavía no se pudo determinar cuánto tiempo llevaba bajo el agua.

El cuerpo, que fue hallado en horas del mediodía, permaneció en el lugar del hallazgo hasta la llegada del perito de la familia, Alejandro Inchaurregui. Así fue ordenado por el juez de la causa, Gustavo Lleral, quien indicó que no se toque ni mueva el cuerpo hasta la llegada del especialista. Una vez que Inchaurregui estuvo en el lugar, el cuerpo fue removido del agua para su traslado a la morgue de Esquel. En el lugar estaban presentes, además, la fiscal general de Esquel, Silvina Ávila, y Sergio Maldonado junto a su esposa. 

Una delegación del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, integrada por Claudio Avruj, y un asesor del ministro Germán Garavano, viajó para reunirse con el juez del caso.