SOCIEDAD


Cayó una avioneta en el Río de la Plata

La aeronave pertenece al dueño de Kosiuko. Hay ocho sobrevivientes.

se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo.
se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo.
Foto:C5N - Captura de TV.

Un avión bimotor cayó esta tarde en aguas del Río de la Plata, pocos minutos después de haber despegado de San Fernando. Ocho personas fueron rescatadas en el lugar.

La aeronave -propiedad del empresario Federico Bonomi, dueño de Kosiuko- se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo. Las primeras informaciones hablan nueve ocupantes, de los cuales ocho fueron rescatados.

"Eran siete hombres y una mujer", indicó el vocero de la Fuerza Aérea uruguaya, Álvaro Loureiro. Según precisó, cuatro de ellos fueron rescatados inconscientes, mientras los otros cuatro sobrevivientes presentaban heridas menores. No obstante, no pudo confirmar si hay una novena persona desaparecida.

"Es un avión nuevo y muy seguro", consideró Bonomi, en declaraciones al canal TN. El empresario no estaba entre los viajantes y adelantó que ningún miembro de su familia estaba en la aeronave. "Viajaban dos amigos", expresó con preocupación.

El diario uruguayo El País consignó, en base a informaciones provistas por la Fuerza Aérea uruguaya, que se encontraron siete personas vivas, flotando sobre el fuselaje, a unos 10 kilómetros de Carmelo.

Dos barcos de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) y un bote neumático de la Armada de ese país auxiliaron a los tripulantes, que ya fueron trasladados a un centro de salud cercano.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • avioneta en el Río