SOCIEDAD

Cayó una medianera en Colegiales

Afectó la casa de una vecina no vidente, quien ya había advertido al arquitecto de "rajaduras".

Foto:Télam

Comenzó por la noche con una serie de ruidos que escuchó Marta, la dueña de casa no vidente del barrio porteño de Colegiales. Pensó que se trataba de ladrones caminando por el techo, pero era la medianera de su casa y parte del techo que se derrumbó a las 5 de la mañana, como consecuencia de la obra en construcción adyacente.

En declaraciones a C5N, Marta, de 76 años, afirmó haber advertido al arquitecto de la obra en contadas oportunidades. "Llamé al 911 cuando escuchó los ruidos pero no sabía describir qué pasaba. Y luego se derrumbó todo. Esto es un problema que hace meses vengo hablando con el arquitecto de al lado avisándole de rajaduras. Incluso hace meses que corrí los sillones y los cuadros de la pared".

Y agregó: "Lo llamé varias veces al encargado de la obra porque los vidrios de mi casa temblaban. Nadie me hizo caso. Lo llamé también por las rajaduras que aparecían".

Brigadas de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires trabajan desde temprano en la casa, dado que aún hay peligros de derrumbe en otros sectores de la vivienda. En el transcurso de la mañana se están realizando una serie de tareas de apuntalamiento para prevenir más incidentes.


Redacción de Perfil.com