SOCIEDAD


Cinco claves del Ecoparque Interactivo que sustituirá al Zoológico porteño

Las ideas que quiere plasmar en el nuevo espacio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Foto:Marcelo Aballay

Tras la estatización del zoológico porteño, comienza un proceso "histórico" de transformación del predio en un Ecoparque Interactivo. El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, dio detalles de cómo quedará el predio. 

"Quisimos asumir este desafío porque consideramos que una institución como el antiguo zoológico, pensada en el siglo XIX con una lógica de exhibición de animales y emplazada en el centro de la ciudad, no podía estar a la altura de los desafíos educativos y de preservación que le exigía el siglo XXI", consignó el funcionario porteño en su cuenta de Facebook.

Se anunció que el predio va a cerrar para abrir nuevamente antes de las vacaciones de invierno. Las cinco grandes modificaciones del lugar serán:

- Se instalarán espacios dedicados a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología y enfocado en la familia.

-  No habrá animales de manera permanente. 

-  Se integrará a los vecinos Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero, generando un "auténtico Corredor de Biodiversidad".

- Habilitarán una clínica para recuperar y liberar animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal y y se continuará trabajando con proyectos de conservación e investigación.

- Servirá como punto de encuentro en el que emprendedores y ONG's puedan realizar proyectos vinculados al medioambiente.



Redacción de Perfil.com