SOCIEDAD


Cinco muertos por la caída de una avioneta en el Río de la Plata

Fuerza Aérea uruguaya confirmó los decesos. "Es grave" había estimado Berni, en relación al accidente.

se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo.
se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo.
Foto:C5N - Captura de TV.

Oficiales de la Fuerza Aérea uruguaya confirmaron que cinco personas murieron por la caída de una avioneta en el Río de la Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La aeronave pertenece al empresario argentino Federico Bonomi, dueño de Kosiuko, y había partido de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo. 

Según expresó Bonomi, ni él ni su familia estaban en la avioneta, aunque viajaban allí dos amigos de él.

El accidente ocurrió esta tarde, después de las 14. La avioneta fue encontrada a 10 kilómetros del Carmelo. Del fuselaje fueron rescatadas ocho personas, de las cuales cuatro estaban conscientes. No obstante, había una novena persona desaparecida.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó al lugar del accidente. Desde allí, calificó de "grave" el y aseguró que "hay dos personas atrapadas" entre los restos de la nave.

Los tripulantes rescatados fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de San Fernando, y se dirigen en ambulancia hacia el hospital local. 

Según precisó la agencia Télam, los viajantes son Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula Silvana Buery, Ignacio Javier Losa, Fernando Sánchez, Facundo Alegra y Fernando Lonigro. El piloto de la aeronave es Leandro Larriera. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • avioneta en el Río
  • Federico Bonomi
  • accidente en el Río
  • Avioneta en el Río de la Plata