SOCIEDAD


Ciudad y Nación se cruzan por los incidentes en el Obelisco

El gobierno porteño dice que era responsabilidad de la Federal, pero Berni acusó a la Metropolitana.

La Policía Federal actuó en el Obelisco.
La Policía Federal actuó en el Obelisco.
Foto:DYN

Los gobiernos de la Ciudad y la Nación comenzaron con una ola de acusaciones cruzadas por las responsabilidades en los desmanes que se produjeron ayer en el Obelisco.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde la Ciudad dijeron que el operativo estaba a cargo de la Federal. El fiscal general adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió que con "más efectivos" de la Federal en los alrededores del Obelisco "hubiera habido una represión más inmediata".

"Esto corresponde a la Policía Federal, pero lo que tenemos que entender es que, sea cual sea la fuerza, ante este tipo de situaciones es muy difícil encontrar una respuesta adecuada", sostuvo el fiscal porteño. "Cuando se va a jugar un partido de fútbol y hay 1.000 policías o 1.200 policías para un partido de fútbol, los violentos que quieren hacer desmanes los van a hacer igual", expresó Cevasco, en diálogo con radio Continental.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "Nosotros estamos todos los días haciéndonos cargo de una responsabilidad que le compete a la Ciudad de Buenos Aires". "Lo de ayer era responsabilidad de ellos, de la Policía Metropolitana". Además, el funcionario recordó la reunión que se mantuvo entre ambas fuerzas el viernes, pero "después no aparecieron".  

"Esto no fue producto de la casualidad. Esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos", aseguró.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • Ciudad
  • Nación
  • Metropolitana
  • Federal
  • Obelisco
  • disturbios