SOCIEDAD


Comenzaron la obra de la Casa de la Cultura de la Villa 31

"Ya ni queremos recordar la gestión de Teresa Parodi", señaló Joaquín Ramos, editor general de Mundo Villa.


Foto:mundovilla.com

El fin de semana comenzó la obra de la Casa de la Cultura de la Villa 31. Uno de los principales impulsores de la medida fue el editor general del medio Mundo Villa, Joaquín Ramos.

Feliz por haber comenzado las obras, criticó a la exministra de Cultura, Teresa Parodi: "Ni queremos recordar la gestión de Parodi y los funcionarios de La Cámpora que fueron responsables del estancamiento del poryecto y de los despidos de muchos trabajadores de la cultura".

El proyecto contó con la participación del arquitecto Daniel Becker, titular de la Cátedra de Maestría Explora de la Facultad de Arquitectura de la UBA, que participaron de la jornada realizando los rediseños y adaptación del proyecto en la casa de la familia de Adams Ledesma.

"La jornada de trabajo estaba llena de emoción y energía. Se acercaban los vecinos, entraban al salón, preguntaban en qué podían ayudar y empezaban a barrer, pintar u ordenar alguno de los espacios. Todo el equipo de Mundo Villa estaba emocionado al ver a los jóvenes estudiantes de arquitectura tomando medidas bajo la dirección del maestro Daniel Becker. Mientras los voluntarios de la Facultad de Medicina de la agrupación QRS de la Escuela Nutrición lijaban paredes y preparaban los materiales", dijo Ramos.

En ese sentido, el dirigente barrial consideró que "la urbanización tiene que estar acompañada de una fuerte impronta cultural, pero como dicen nuestros queridos curas villeros, de una verdadera 'integración urbana'. Debemos aspirar a que la  Casa de la Cultura Villa 31, no sea solo del barrio, sino que sea un ejemplo de cultura a nivel nacional, por eso estamos esperanzados de que el Estado sea un actor activo en este espacio, por que creemos que su presencia es fundamental para una verdadera transformación cultural".

Para más adelante, el objetivo es lanzar una campaña de financiamiento colectivo para hacer partícipe a toda la sociedad de este proyecto que incluye un auditorio, sala de exposición, aulas para talleres de arte y periodismo. 

Las organizaciones que apoyan esta iniciativa son Mundo Villa, Corazón Humilde, TECHO, Fraternidad del Sur, Federación de Asociaciones Bolivianas FACBOL, SOS Discriminación Internacional, La Bombocova, Crear vale la pena, Creer Hacer, Ilab, Cooperativa de Medios Padre Mugica, Cooperativa Renacer, Asociación Los Amautas, Voluntariado QRS UBA Facultad de Medicina Nutrición, Red de Radios Comunitarias y la Facultad de Arquitectura UBA y muchas más se sumarán a este ambicioso proyecto que pretende contribuir a la integración urbana de Villa 31 de Retiro.



Redacción de Perfil.com