SOCIEDAD PROYECTO

Cómo será la peatonal teatral de avenida Corrientes

Como anticipó PERFIL, la gestión de Rodríguez Larreta busca mejorar la circulación peatonal y automovilística de la arteria fundamental para la cultura de la Ciudad. Fotos y video.

La Avenida Corrientes de noche
La Avenida Corrientes de noche Foto:Cedoc

Luego de que el diario PERFIL anticipara la intención de peatonalizar dos carriles de la avenida Corrientes, el gobierno de Rodríguez Larreta oficializó el proyecto que sería en la zona de los teatros que va de Callao hasta Florida.

Según el plan de obras, que ya fue presentado a los empresarios teatrales, los carriles peatonales comenzarán a funcionar a partir de las 19, con el objetivo de revitalizar la actividad teatral que se desarrolla en la zona como también potenciar las librerías, restaurantes y las típicas pizzerías. Se instalarán sobre la mano izquierda (vereda impar) teniendo en cuenta el sentido del tráfico hacia el Bajo porteño.  

En los carriles restantes sólo circularán las líneas de colectivos, taxis y los autos particulares autorizados a ingresar a las cocheras de la zona.  

Además de la peatonal, también se proyecta crear áreas de descanso, sectores de espacios verdes y nuevo mobiliario urbano. También se remodelarán algunas marquesinas teatrales. Los trabajos, tal como sucede en las obras de este tenor ejecutadas en la Ciudad, serán llevados adelante por los ministerios de Desarrollo Urbano y de Ambiente y Espacio Público.

Para encarar esta iniciativa la Ciudad tiene pensado destinar unos $ 300 millones. Las obras comenzarán en enero de 2018 y se prevé su finalización para mediados de año.

El plan, además, contempla la ampliación de las veredas en la zona que va desde Carlos Pellegrini hasta Florida, donde, si bien la actividad teatral disminuye, se encuentran los teatros El Nacional Sancor Seguros, Gran Rex, el Opera Orbis y el Astral, de fuerte convocatoria.

El proyecto también afectará las calles transversales a Corrientes, del mismo modo que las paralelas a una cuadra de su traza, Sarmiento y Lavalle. Allí se trabajará sobre todo en lo referente a la iluminación y mejoras en el espacio público.

De esta manera, la futura zona peatonal formaría parte del plan “Área Ambiental Buenos Aires Centro”, la iniciativa que apunta a peatonalizar el micro y macrocentro porteño y que pretende desalentar el uso del vehículo y fomentar el transporte público o medios alternativos como la bicicleta.