SOCIEDAD


Cómo son las fiestas "alternativas" que ofrecen sexo libre

Son reuniones temáticas que convocan a jóvenes. La denuncia del abogado de la joven abusada. Video.

Fiesta 3D en
Fiesta 3D en "Fiesta Alternativa"
Foto:Facebook Fiesta Alternativa

Son una moda de los últimos años. Los boliches abandonan su tradicional oferta bailable y ofrecen el lugar para fiestas temáticas que van desde específicos estilos musicales hasta celebraciones "bizarras" en donde los shows y el baile extravagante son el denominador común. Sin embargo, la grave denuncia de "violación" de la joven de 19 años llamada Camila en una "Fiesta Alternativa", pone el foco sobre las peligrosas actividades que se desarrollarían en estos eventos.

El boliche "Le Click", anteriormente llamado "La Negra", ubicado en el barrio de Congreso, ofrece la ya mencionada "Fiesta Alternativa" en donde se convocó en ediciones pasadas a los jóvenes a celebrar bajo determinadas condiciones: música punk, dark, rock, o electrónica, acompañados de una vestimenta en particular (desde "colegiala" hasta "zombie", "freak", o "3D"). Según la descripción del propio boliche, está lugar distribuido "en tres plantas, cuenta con dos pistas, un espacio lounge, un amplio VIP con entrada propia, y tiene capacidad para albergar hasta mil personas".

La invitación a esta fiesta, como a las anteriores, se realiza mediante Facebook. Allí, desde "Alternaclub" o "Facealterna", se emiten los anuncios. La última propuesta había sido por el Día del Amigo. Según la información disponible en las páginas de la red social, el "Gerente general" es "Facundo DJ Acidburn".

Fue en este ámbito en donde Camila denunció haber sido abusada por cuatro personas. Según el abogado de la joven, Andrés Bonicalzi, todo comenzó cerca de las cinco de la madrugada "cuando la chica y otras tres amigas deciden ir de una pista a la otra dentro del boliche y, al ir en fila, un hombre la toma del hombro y la separa del resto".

Según la web oficial de la organización de alternaclub.com.ar, el salón número 1 pasaba música "80s 90s Dubstep Electro Indie Newhits", mientras que el salón número 2 abarcaba géneros más pesados: "Ñü metal Gothic Punk HC".

"Las amigas no se dieron cuenta de que un hombre la había agarrado de los hombros", relató el letrado. "Este mismo hombre empezó a besarla por la fuerza y luego la trasladó a un rincón oscuro en el cual no había nadie. En ese lugar el hombre la desnudó y comenzó a penetrarla, tras lo cual aparecieron otros tres amigos que también la violaron en reiteradas oportunidades", describió Bonicalzi.

"Me violaron, por favor ayúdenme... Pero nadie me escuchaba", refirió el abogado según habría gritado la joven "entre lágrimas" dentro del boliche. "La sometieron sexualmente por la fuerza durante casi 20 minutos. Después, estos hombres desaparecieron y ella pudo pedir ayuda. Alguien que estaba dentro del local la vio llorando y le ofreció su teléfono celular para que pudiera llamar a sus amigas", dijo.

Con la ayuda del padre de una de las chicas que había concurrido con ella, la joven abusada fue trasladada al Hospital Fiorito, donde fue atendida por personal especializado en casos de violencia sexual y de género. "Tiene lesiones genitales y paragenitales, porque fue violada en reiteradas oportunidades por los cuatro hombres", detalló Bonicalzi.

Según consignó La Nación, "en el segundo y tercer piso tener relaciones sexuales es moneda corriente en los reservados. Allí la oscuridad es mayor". El abogado de la chica violada remarcó por último: "A esa fiesta concurren muchos homosexuales, bisexuales, y hay un marco de libertad sexual alto. Ella me relató que cuando ingresó observó que había una persona realizando sexo oral a otra. Obviamente hay libertad sexual siempre y cuando exista consentimiento por parte de quienes participan".

Un testimonio de una asidua visitante a la fiesta "Alternativa", recogido por el matutino, consigna: "Los de seguridad nunca hacen nada al respecto. Que haya gente teniendo relaciones sexuales, completamente drogada, es totalmente normal. En el lugar está permitido tener relaciones sexuales. Están los reservados y hay bastantes lugares oscuros".

Los investigadores policiales y judiciales ya solicitaron las cámaras de seguridad que se encuentran en la puerta de acceso y pidieron a los dueños del local el listado del personal de seguridad que trabajó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Desde la página de Facebook de los responsables de la fiesta emitieron dos comunicados: "Gente, estamos al tanto del hecho ocurrido y estamos tan preocupados com ustedes, dejemos que la justicia investigue como corresponda y por favor si alguien vio o sabe algo no dude en comunicarse para aclarar los hechos. Les rogamos no comentar tonterias porque es un tema serio. Muchas gracias".

Y agregaron: "Gente, les pedimos que por favor, cualquier foto o filmación que a hayan sacado con sus cámaras o celulares (yo siempre que veo que se sacan) las envíen a clubalterna@gmail.com para luego presentar ante la justicia para ver si se logra identificar en esas fotos o videos a los agresores. (pueden salir de fondo,etc)."

VIDEO (Fuente: Youtube "Alternaclub")
Ejemplo de fiesta dentro de Le Click, julio de 2013:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Camila
  • joven violada
  • boliche Le Click
  • La Negra
  • Fiesta Alternativa
  • Facundo DJ Acidburn
  • fotos
  • video