SOCIEDAD


Con el #IceBucketChallenge sólo se recaudaron 1000 pesos en la Argentina

Diego Ryba, el presidente de la fundación ELA, habló de las pocas donaciones a pesar del furor en las redes y la televisión.

Baldazo de agua fría de Juan Martín del Potro.
Baldazo de agua fría de Juan Martín del Potro.
Foto:Captura de Pantalla

El #IceBucketChallenge es una campaña creativa de concienciación sobre la enfermedad neurodegenerativa esclerosis lateral amiotrófica. La iniciativa solidaria se basa en un desafío por el cual el nominado debe tirarse por encima un balde de agua fría, si no se cumple el reto se debe donar diez veces la cantidad que debe pagarse si se realiza . Además, hay que nominar a otras tres personas a sumarse a la acción.

En Argentina se viralizó rápidamente en las redes sociales. Así, la gran mayoría de los famosos del mundo del deporte y de la farándula se sumaron a la iniciativa pero la recaudación final ascendió por el momento solamente a los 1000 pesos según informó el presidente de la fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica), Diego Ryba a radio Vorterix.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de la cual no se conocen las causas ni un tratamiento de cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. En su etapa final los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos, que se siente como una sensación de frío generalizada en todo el cuerpo. En esa sensación se basó la inspiración de la campaña solidaria.

Lionel Messi, Luisana Lopilato, Nico Vázquez, Dalma Maradona, Pocho Lavezzi, el Kun Agüero y Juan Martín del Potro son algunos de los que se unieron a la “ola de baldazos”. Para colaborar y aprender sobre la ELA se puede acceder por la web a www.asociacionela.org.ar, por correo electrónico al info@asociacionela.org.ar o de forma telefónica en los siguientes números: 4334-4844, 4334-4343 y 4334-2706.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • #IceBucketChallenge
  • baldazo de agua fría
  • esclerosis lateral amiotrófica
  • ELA
  • Diego Ryba