SOCIEDAD


Con una pregunta del Papa, miles de jóvenes peregrinan a la basílica de Luján

Como hace 39 años, una multitud partió de Liniers con el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”. El mensaje de Francisco.


Foto:Télam

Cerca de las 12 del mediodía, una multitud partió desde la Iglesia de San Cayetano de Liniers, para dar inicio oficial a la tradicional peregrinación juvenil hacia la basílica de Luján.

Es la 39° edición y este año se realiza bajo el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”. Conocida como una de las expresiones populares de mayor convocatoria del país, los jóvenes caminan más de 60 kilómetros en alrededor de 16 horas.

Este año, la jornada tiene un protagonista indiscutido: el papa Francisco. Los organizadores aseguraron que hay un notable aumento de peregrinos “motivados no sólo por la asunción del Sumo Pontífice argentino, sino también por sus definiciones” a lo largo de estos meses.

La llegada a la plaza Belgrano, frente a la basílica, está prevista para las 7 de mañana de mañana donde el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidirá la misa central concelebrada por los obispos de Buenos Aires.

Por tercera vez consecutiva, los peregrinos serán recibidos por la imagen original de la Virgen de Luján que, según la creencia, "quiso quedarse en Luján" en el año 1630 cuando era trasladada hacia el norte argentino en una carreta.

El Mensaje de Francisco. Cerca de las 10 de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco envió una reflexión para los jóvenes peregrinos. “Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y sueños?”, escribió el Sumo Pontífice.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de 30.000 jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Peregrinación a Luján
  • Papa Francisco