SOCIEDAD DE 5 A 7

Confirman paro de transporte para el lunes

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó que la medida de fuerza es en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Se plegarán "todos los trabajadores" de ese rubro, adelantó.

El transporte se verá afectado por la medida de fuerza.
El transporte se verá afectado por la medida de fuerza. Foto:DyN

Roberto Fernández, secretario general de UTA, sostuvo hoy en una entrevista radial que la medida de fuerza que realizará el próximo lunes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) "en definitiva es un paro de dos horas" en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

"En definitiva es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas de 5 a 7. Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso", explicó el dirigente sindical en diálogo con Radio Mitre.

Fernández pidió la "eliminación" del gravamen y justificó la medida al sostener que es "la única manera que tenemos de defender nuestros derechos es esta. Es la única forma en que podemos hacer entender".

En el mismo contexto reconoció: "Estamos a disposición del Gobierno y podemos encontrar una solución. Si se ha ofrecido (elevar el mínimo no imponible a) 38 mil pesos, también puede llegar arriba de 44 o 45 mil pesos", en alusión a la oferta que le acercaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, a la CGT.