SOCIEDAD


Córdoba | Cayó una avioneta de la Fuerza Aérea: murieron los dos ocupantes

La nave cumplía un vuelo de instrucción de aviadores militares. Los bomberos intentaron rescatar a los pilotos.

El avión se precipitó sobre un campo sembrado. Sus dos ocupantes murieron.
El avión se precipitó sobre un campo sembrado. Sus dos ocupantes murieron.
Foto:radio Okey Fm Arroyito

El accidente ocurrió hoy en la provincia de Córdoba, cuando cayó una avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea en un campo ubicado al sur de la localidad de Arroyito. Los dos pilotos que manejaban la aeronave, fallecieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La caída de la avioneta se produjo aproximadamente a las 13 horas en una zona rural y, de acuerdo al testimonio de los bomberos que trabajaron en el sitio, el aparato se incendió casi por completo. La nave cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, informó esta la Fuerza Aérea Argentina mediante un comunicado. 

A raíz del accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave, al parecer un piloto instructor y un iniciado. Las autoridades de la Escuela de Aviación notificaron a los familiares directos de las víctimas su deceso y expresaron su profundo pesar, según consigna la agencia Dyn.

Algunos pobladores señalaron que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había niebla espesa sobre la región, y que su precipitación a tierra generó una gran humareda por el incendio que siguió al impacto. Ante esto,  de inmediato bomberos voluntarios de la zona se sumaron a un equipo policial que reportó el incidente para apagar el fuego.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Accidente Aéreo
  • Córdoba
  • Fuerza Aérea