SOCIEDAD

Córdoba: usarían anticonceptivos para erradicar palomas

Por la incontrolable plaga hoy suspendieron clases en una escuela.

PERFIL COMPLETO

Foto: Escuela Alejandro Carbo Facebook

La plaga de palomas en Córdoba se está transformando en un problema de difícil solución que cada vez toma nuevas aristas y genera nuevos dolores de cabezas a las autoridades. En la jornada de hoy se suspendieron las clases indefinidamente en el Colegio Alejandro Carbó, uno de los más tradicionales de la ciudad, debido a la “invasión” de estas aves.

La comisión de seguimiento de obras del establecimiento consideró que “no están dadas las condiciones de salubridad" para el normal desarrollo de las clases. Los alumnos cordobeses señalaron que las aves ingresaban a las aulas y defecaban mientras los profesores dictaban clases.

Alergias, asma y neumonías son algunas de las afecciones que comenzaron a florecer en la institución de barrio Alberdi, que se vio jaqueada por el aumento de pedidos de carpetas médicas entre el personal docente y la falta por problemas de salud de los alumnos.

Por el momento no habrá clases "hasta que las autoridades eliminen todos los nidos de los techos” adelantaron desde el colegio. Técnicos de la Municipalidad de Córdoba y de la Universidad Nacional de esa provincia (UNC) evalúan utilizar anticonceptivos para combatir la plaga que afecta principalmente a todo el centro de la ciudad.

Esta no es la primera vez que las palomas ocupan la escena mediática. Hace algunos meses el gobernador José Manuel de la Sota decidió apartar de su cargo a Oscar De Allende. El funcionario sancionado había deslizado la idea de usar esas aves para alimentar a los chicos del programa Paicor cómo forma de combatir la plaga.

 

(*) Especial para Perfil.com



Ariel Bogdanov (*)