SOCIEDAD TARIFA DEL GAS


Cortan el tránsito cerca de la Usina del Arte para protestar contra la audiencia

Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) obstruían el tránsito en el cruce de las avenidas Pérez Galdós y Pedro de Mendoza.

0916_usina_dyn_g
0916_usina_dyn_g
Foto:Dyn
Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) bloquean el tránsito esta mañana a media cuadra de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, donde empezó a las 9 la audiencia pública por el aumento en la tarifa de gas, a la que calificaron como "amañada y trucha".

Desde las 7.40, los manifestantes obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Pérez Galdós y Pedro de Mendoza, debajo de la autopista La Plata-Buenos Aires, en medio de un fuerte operativo de seguridad de las Policías Federal y Metropolitana.

"Es una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero. Sacaron a la gente que la administración nacional considera molesta", dijo Alejandro Bodart, ex legislador porteño y dirigente del MST, quien encabezaba el bloqueo a la agencia DyN.

Asimismo, señaló que su abogado presentó esta mañana ante la Justicia "una impugnación a la audiencia, pidiendo un amparo para que se vuelva a llamar, pero de manera abierta".