SOCIEDAD

Corte en el puente Pueyrredón

Trabajadores de Shell y Calsa interrumpen el tránsito mano a Capital. Qué denuncian.

Foto:Captura TN

Trabajadores de la petrolera Shell y de la empresa alimenticia CALSA bloqueaban hoy el tránsito en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda, para insistir con su denuncia de que están en riesgo sus respectivos puestos laborales.

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular desde las 7.15 mano a la Capital Federal, eran seguidos de cerca por agentes de la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina.

En un comunicado difundido por la asamblea de trabajadores señalaron: "Nos vemos obligados a tomar estas acciones debido a la intransigencia de una multinacional inglesa de altas ganancias, que pretende dejar sin sustento a cincuenta y seis familias".

Y añadieron: "Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, tuvimos incontables reuniones en la empresa, tres conciliaciones obligatorias, más de veinte reuniones en el Ministerio de Trabajo de La Plata, audiencias en la Municipalidad de Lanús, apoyo de varias personalidades y tres paros, que suman más de un mes y medio en tan solo cuatro meses, en los que se viene demostrando la convicción de los doscientos treinta trabajadores de frenar esta ola de despidos, pero vemos que se nos agotan las instancias. Tan solo nos queda buscar la difusión del conflicto como parte de la solución para devolverles la tranquilad a nuestras familias".


Redacción de Perfil.com