SOCIEDAD PARO NACIONAL

Corte en Panamericana: seis detenidos y cuatro heridos

Hubo piedrazos y palazos y gases lacrimógenos en el enfrentamiento entre la Gendarmería y los militantes de izquierda que cortaron el tránsito en el acceso a Capital.

Paro General
Paro General Foto:Dyn

Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultaron heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en la localidad bonaerense de El Talar.

Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque que incluyó piedrazos y palazos por parte de los manifestantes y carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de Gendarmería en un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. 

Desde media mañana que la tensión empezó a crecer en este acceso a Capital Federal cuando las fuerzas de seguridad, por orden de la Justicia, informaron a los manifestantes que debían liberar un o dos carriles a la circulación. Cumplido el plazo de diez minutos para que procedieran, los gendarmes avanzaron hasta lograr que se pudiera circular en dos.

Sin embargo, más tarde aparecieron autos que trataron de volver a bloquear el tránsito y la Gendarmería decidió avanzar con camiones hidrantes. Entonces, los manifestantes tiraron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases y un grupo de manifestantes terminaron detenidos.

"Si no liberan, Gendarmería va a actuar. Si no se van por las buenas, vamos aplicar el protocolo antipiquete", fue al advertencia que lanzó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al ser consultada sobre los bloqueos y los cortes en las autopistas y rutas federales.