SOCIEDAD


Corte total en la Panamericana y 197: Berni se dirige a "negociar"

Trabajadores gráficos protestan por los despidos producidos en la empresa Impresores Sociedad Anónima. La inminente presencia de la Gendarmería.

Unos 60 trabajadores gráficos de la empresa Impresores S.A. bloqueaban esta mañana sorpresivamente el tránsito en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales. Los voceros dijeron a DyN que los manifestantes obstruían la circulación vehicular desde las 7.30 en el kilómetro 31, en sentido a la Capital Federal, a la altura de la localidad de El Talar de Pacheco. "Estamos en huelga permanente porque hubo más de 60 despidos en un año y medio. Además, hay mucha persecución gremial", dijo a DyN el delegado de los empleados Alejandro Galarza, quien aseguró que la medida fue resuelta en una asamblea en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se dirigía esta mañana junto a efectivos de la Gendarmería a liberar la autopista Panamericana, donde unos 60 trabajadores gráficos a la altura del partido bonaerense de Tigre. "Mi función no es negociar", advirtió Berni, quien agregó que "tenemos que normalizar el tránsito lo antes posible". En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional sostuvo que "nuestra obligación es asegurarle el derecho de tránsito a todos los automovilistas que circulan por la Panamericana".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • corte
  • Panamericana
  • Impresores Sociedad Anónima
  • despidos
  • Sergio Berni