SOCIEDAD CAMBIA EL PALADAR DE LOS PORTEÑOS

Crece el delivery de sushi y supera al de pizza en casi todos los barrios

Hay más pizzerías que locales de comida oriental, pero en la mayoría de la ciudad se vende entre 15% y 25% más de suhi. 

Foto:Cedoc

Con el correr de los años, no sólo el paladar de los porteños se ha ido modificando, sino también las opciones a la hora de acudir al delivery. Al punto de que en los principales barrios de la Ciudad, el sushi se impone por sobre la pizza, una de las comidas más tradicionales y de consumo popular.

Al menos eso se desprende de un informe elaborado por la plataforma de comidas a domicilio online Hellofood. El estudio señala que el sushi arrasa en la gran mayoría de los barrios porteños. Incluso, quienes viven en Palermo, Recoleta, Belgrano, Caballito, Colegiales y Almagro, entre otros, realizaron entre 15% y 25% más pedidos de comida japonesa que de pizza.

“Si bien existen más pizzerías que locales de sushi, el punto es que a nivel delivery el sushi viene ganando terreno desde hace un par de años”, señaló Pablo Gutiérrez, director de Hellofood Argentina. “También relacionamos el incremento de las ventas de ese tipo de comidas con el perfil de usuario de la plataforma: jóvenes profesionales y de buen poder adquisitivo que están todo el día online”, precisó.

La expansión del sushi entre los porteños no sólo se relaciona con el delivery a domicilio. El auge de la especialidad también se impone en el segmento de las cuponeras de descuentos online, que ofrecen grandes ofertas en compras de comida japonesa, y casi no se ven las de parrillas y/o pizzerías.

Sin embargo, en otros barrios de la Ciudad, la supremacía de la pizza aún se mantiene. Un claro ejemplo de esta situación es Núñez. En este barrio, los pedidos de pizza llegaron al 30%, mientras que los pedidos de sushi apenas rozaron el 18%. En Flores, Villa Pueyrredón y Villa del Parque, la clásica grande de muzzarella también se impone sobre el sushi, aunque en porcentajes menores.

Para Joaquín Hidalgo, organizador de la Carrera 5K de Pizzerías de Buenos Aires, la tendencia tiene que ver con el negocio emergente que representa el sushi en la actualidad. “Es un tipo de producto muy rentable que además está de moda. De todos modos, no creo que termine desplazando a la pizza”, aventuró.  

En Puerto Madero, el barrio más nuevo de la Ciudad, los pedidos de delivery que pican en punta se relacionan con la comida sana. El rubro incluye ensaladas, comida orgánica, entre otros menúes cuyo porcentaje acumula el 23% de los pedidos.

Otra curiosidad que se desprende del informe tiene que ver con los residentes de Balvanera. Allí lograron posicionar a la comida mexicana en el cuarto lugar, con un registro de pedidos de casi el 10%. Además, resulta el barrio que más pedidos de comida india realizó (7%).



Claudio Corsalini