SOCIEDAD


De Vido: su combi antipiquete de vecinos ya recorre la Ciudad

Hoy apareció en el barrio de Flores, tras tres días de cortes de luz.

Con la bronca en alza y la advertencia de nuevos piquetes para esta noche, el ministro Julio de Vido envió a sus funcionarios a intentar aquietar los ánimos.
Con la bronca en alza y la advertencia de nuevos piquetes para esta noche, el ministro Julio de Vido envió a sus funcionarios a intentar aquietar los ánimos.
Foto:Perfil.com

Una combi antipiquete vecinal del Ministerio de Planificación comenzó a recorrer hoy el barrio porteño de Flores, después de que en las últimas noches se registraran los primeros piquetes en las calles por los cortes permanentes de luz que sufren los vecinos desde hace tres días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los reclamos de Flores y también Caballito no sólo se dan por la falta de energía eléctrica sino porque denuncian la empresa Edesur dejó de atender sus planteos anteriores.

Con la bronca en alza y la advertencia de nuevos piquetes para esta noche, el ministro Julio de Vido envió a sus funcionarios a intentar aquietar los ánimos. Uno de los funcionarios responsable explicó que su tarea es “asentar reclamo por reclamo de los vecinos, con sus nombres y números de cliente”. Pero enseguida aclaró: “De ahí a que esto se solucione... no podemos prometer nada”.

Las asambleas espontáneas que se generaron a lo largo del recorrido de la combi dejaban traslucir el malestar de los vecinos e historias dramáticas de personas mayores que viven desde hace días sin luz ni agua. Algunos apuntaron hacia Edesur: “Hacen lo imposible para no tomarnos el reclamo. No nos atienden, o nos dicen que llamemos más tarde porque no se escucha bien, o que es la primera noticia que tienen de un corte que lleva días”. “Incluso, a veces nos dicen que el problema ya se solucionó, parece un chiste”, siguieron.

Fuentes oficiales de la empresa explicaron que “los problemas en Caballito pueden haberse suscitado por los trabajos que se estuvieron realizando en los últimos días para cambiar un equipo que duplica la potencia de esa subestación, por lo cual en las próximas horas eso debería estar solucionado”.

Sobre la falla que desde hace días tiene sin luz a un sector del barrio de Flores, desde la empresa señalaron que se trata de un problema en un cable de baja tensión y que estaría resuelto esta noche.

Finalmente, con respecto a la falta de respuestas a los vecinos, las fuentes empresarias explicaron que se debe a un cambio en el sistema de registro y también prometieron pronta solución.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Edesur
  • combi antipiquetes
  • cortes de luz
  • Julio de Vido
  • Energía