SOCIEDAD ES UN OBRA DE 1867


Denuncian el robo de una escultura de George Canning en Economía

El Palacio de Hacienda le otorgó la escultura en préstamo a la Facultad de Económicas. Está hecha en plata 925 y falta desde 2014. 

La escultura corresponde a la figura de George Canning. La obra (de cuerpo entero) mide 99 cm x 50 cm x 37 cm.
La escultura corresponde a la figura de George Canning. La obra (de cuerpo entero) mide 99 cm x 50 cm x 37 cm.

Carolina Nahón, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, presentó la semana pasada una denuncia ante la justicia federal a causa de un hurto de una escultura de George Canning, que falta desde 2014 pero recién ahora se hace pública su desaparición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La denuncia detalla que el "4 de marzo de 2011 el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación suscribió un contrato de comodato con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, a la que le otorgó en préstamo la escultura denominada "George Canning" del autor Robert Garrad para su exhibición".

"La escultura que data del año 1867 se corresponde a la figura del señor George Canning, de cuerpo entero (medidas de obra): 99 cm x 50 cm x 37 cm...Más allá del incalculable valor cultural e histórico de la pieza vale la pena destacar que está realizada en plata 925", prosigue el texto.

Según consta, el 8 de septiembre pasado el área de Recuperación de Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía, recibió una carta del sector de Asuntos Jurídicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Allí hacían saber que la escultura de Canning había sido robada en diciembre de 2014, según informó Infobae.

Economía consultó a la Facultad de Ciencias Económicas si habían hecho la denuncia. Ante la ausencia de respuesta, Nahón presentó la denuncia en la justicia federal. La causa cayó por sorteo en el juzgado a cargo de Julián Ercolini e interviene el fiscal Carlos Stornelli.

George Canning fue legislador, Canciller, y Primer ministro británico. Impulsó la firma de un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación con las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1925. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ministerio De Economía
  • George Cannig
  • Robo
  • Axel Kicillof
  • Carolina Nahón
  • Carlos Stornelli