SOCIEDAD


Derrumbe en una obra: dos heridos

Uno de ellos quedó atrapado de cintura para abajo. Tuvieron que trasladarlo en helicóptero.


Foto:Dyn

Dos operarios resultaron heridos por un derrumbe en una obra en construcción en el barrio porteño de Montserrat. El incidente sucedió en la calle Salta al 900, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, lugar en el que se produjo un desmoronamiento de tierra. Uno de ellos quedó atrapado entre los escombros.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a DyN que había quedado "un operario atrapado de la cintura hacia abajo" por los escombros, pero permanecía "lúcido" y lo estaban asistiendo con "suero y analgésicos". Después de una hora y media de trabajo, el SAME junto a personal de Bomberos pudieron liberarlo y lo trasladaron en helicóptero hacia el Hospital Santojanni, según había anticipado Crescenti.

El otro obrero fue rescatado y trasladado al hospital Ramos Mejía, quien sufrió traumatismos en el miembro inferior, según determinaron fuentes del SAME.

Según indicó la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad, la obra había sido inspeccionada en tres oportunidades, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

En la última inspección, se habían detectado deficiencias en las condiciones de seguridad de los trabajadores.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • derrumbe en una obra
  • barrio de Montserrat
  • operario atrapado