SOCIEDAD POR ORDEN JUDICIAL


Desalojaron a controladores que impedían actividad en Aeroparque

En el segundo día de paro, varios trabajadores se amotinaron para evitar el funcionamiento del aeropuerto metropolitano. 


Foto:Dyn

El jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó que por orden judicial se inició el desalojo de los controladores aéreos que impedían la actividad normal en la torre de control del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En el segundo día de paro de los controladores aéreos en Aeroparque, LAN y Aerolíneas Argentinas se vieron obligadas a cancelar sus vuelos debido a que varios trabajadores impidieron el funcionamiento al amotinarse en la torre del aeródromo. La protesta es en rechazo a la implementación de un nuevo convenio que excluye al gremio de los estatales.

Ante esta situación,  el juez Julián Ercolini ordenó el desalojo de los mismos para que se pudiera proceder a la reprogramación de los vuelos y se restableciera la actividad en el aeropuerto metropolitano. 

"Estamos a través de la justicia recuperando el control" de la torre,explicó Irigoin en diálogo con radio Continental esta mañana. Y, apuntó que "grupo minúsculo de amotinados no está dejando trabajar y perjudica a la mayoría de los gremios". 

A través de un comunicado, el sindicato denunció: "El gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal (por ATEPSA), un convenio de empresa para los servicios de navegación aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización". Y añadió: "Ese convenio conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, agregando más elementos flexibilizadores".



Redacción de Perfil.com