SOCIEDAD

Desde la villa le dicen a Víctor Hugo: "No tenemos chances de vivir en otro lado"

El presidente de la Junta Vecinal de la villa 21 criticó al periodista K. "Da mucha rabia", dijo al denunciar graves problemas de infraestructura.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Con mucha "rabia" recibieron los vecinos de la Villa 21, los polémicos comentarios elogiosos del periodista ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales sobre la forma de vida en las villas.

El conductor de La mañana por Radio Continental, había expresado que se puede vivir "con dignidad" en las villas del porteñas y del Gran Buenos Aires, sobre todo por los transportes, la cercanía con el Centro de la Ciudad y las "oportunidades" que esto implicaba, como por ejemplo, poder ir al cine Gaumont.

En diálogo con Perfil.com, el presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas, Cristian Daniel Heredia, se mostró molesto por las expresiones del relator uruguayo.

"Vivimos como vivimos porque no tenemos opción. Obviamente viviríamos en otro lugar si tuviésemos oportunidades. Quiero decir, no reniego de vivir acá, pero no tenemos chance hoy de vivir en otro lugar", argumentó Heredia.

Y lanzó: "Es verdad que estamos cerca del Centro porteño, pero... da mucha rabia esto. No es así lo que dijo Víctor Hugo. Tendría que volver a caminar la villa. Tenemos un problema de infraestructura muy grande en la 21 por ejemplo. La Casa de la Cultura fue un logro y ahora se logró reacomodar pero luego de varios problemas. Hay varios temas que nos preocupan. Cloacas no hay, las siguen haciendo los propios vecinos. El barrio está a oscuras y lo convierte en un foco delictivo. Nos sale carísimo comprar las garrafas, porque no tenemos acceso al gas de red, entre otros problemas".

Sobre los planes PROCREAR para la generación de viviendas por parte del Gobierno nacional, el titular de la Junta Vecinal villera dijo: "Hay decisiones, pero falta hacerlas bien. Están surgiendo planes, pero falta mucho. Procrear es una buena herramienta pero para algunos, porque existimos muchas personas que no tenemos los requisitos mínimos para llegar a ese tipo de planes. Tanto desde la Ciudad como de la Nación, no hay planes concretos que nos ayuden".

"En síntesis, todavía no tenemos el acceso a las políticas públicas como tiene que ser", concluyó Heredia en respuesta a Víctor Hugo Morales.

Por su parte, Margarita Barrientos, fundadora del Comedor "Los Piletones" se sumó a la polémica. "Falta de todo en las villas. Cloacas, ambulancias, servicios, asistencia médica. Escuchar a gente tan educada decir estas cosas es sorprendente. Hay chicos que no conocen el Obelisco, menos un cine", dijo esta mañana a la Radio 1110, la líder social sobre Víctor Hugo.

 



Emiliano G. Arnáez