SOCIEDAD

Desesperada búsqueda de un argentino y su hija en Florianópolis

Javier Caballero intentó rescatar a su hija que había caído al agua y los dos desaparecieron en el mar.

Foto:@PabloPlanovsky
Un turista bonaerense de 47 años y su hija, de 7, eran buscados hoy en una playa de Florianópolis, en el sur de Brasil, adonde desaparecieron el viernes cuando el hombre se arrojó al mar para rescatar a la nena.

Otra de las hijas del hombre, de 9 años, que estaba con ellos al momento del hecho, fue rescatada el sábado por pescadores que la hallaron sola en un morro.

Germán Greco, cuñado de Javier Caballero, el hombre desaparecido, aseguró esta mañana que todavía no hay novedades, y que la familia espera "el milagro" de que aparezcan. 

"Estamos esperando algún tipo de noticias. Siguen buscando a Javier y a Trinidad que desaparecieron el viernes a las 9 de la noche. Estamos a la espera, buscando el milagro", afirmó en declaraciones a radio La Red. Según Greco, fue Candelaria, la nena encontrada el sábado por la mañana, la que dio detalles de lo sucedido.

"Concretamente lo contó mi sobrina Candelaria, la mayor, que apareció. El sábado a las 7 de la mañana unos pescadores la ven, no podían acceder caminando y la rescatan con un helicóptero. Lo que cuenta la nena es que la hermana se cae al agua y el padre se tira a rescatarla. Ella quedó toda la noche sola en el morro, con el celular de mi cuñado", detalló.

Greco también dijo también que la familia siempre viaja a Brasil en vacaciones, aunque es la primera vez que van al lugar donde desaparecieron Caballero y su hija.

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, había llegado el 15 de enero a Florianópolis, y tenía previsto quedarse hasta este martes. 

Redacción de Perfil.com